Qué hacemos

Desde hace más de quince años nos dedicamos a la restauración de tus muebles antiguos reproduciendo las técnicas artesanas tradicionales tanto en el proceso como en el acabado, revaloizando así las piezas y dotándolas a la vez de la funcionalidad actual.

 

En nuestro taller-estudio realizamos proyectos de asesoría en la decoración y diseños de programas de mantenimiento y conservación de los muebles restaurados: limpiezas, nutriciones y tratamientos contra los insectos xilófagos.

Especialistas en la recuperación del mobiliario para su reutilización, renovamos y transformamos aquellas piezas aparentemente inútiles u obsoletas en objetos exclusivos, prácticos y decorativos.

 

Bajo el lema "Hazlo Tú Mism@" tenemos abierto nuestro espacio de trabajo a la posibilidad de que también sea el tuyo. Con nuestra asesoría y supervisión te orientaremos para que aprendas a restaurar o renovar tus muebles.

 

 

 

Nuestra filosofía

RECICLAJE, RESTAURACIÓN, RENOVACION Y TRANSFORMACION

A grandes rasgos uno podría considerar estos términos como sinónimos, sobre todo si nos referimos al mundo del mobiliario.
En muchas ocasiones cuando alguien nos pregunta en que consiste nuestro trabajo nos resulta un poco difícil encontrar un único término que lo defina. Finalmente ante la pregunta "¿a qué os dedicais?" la respuesta "a RECUPERAR muebles" "ahh... reciclais". Y no,en ALLEGRO no hacemos muebles reciclados, pero tampoco solo los restauramos.

Nos gustaría aclararlo:
El Reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico por el que una materia o producto ya utilizado se somete a una serie de tratamientos para conseguir una materia prima u otro producto. Se trata de la obtención de materias primas a partir de deshechos.

En ALLEGRO restauramos, renovamos y transformamos muebles o piezas de mobiliario.

Entendemos la Restauración como la acción y el efecto de recobrar el estado que antes tenía esa pieza, se trata de preservar en la medida de lo posible las características originales de un objeto.

Cuando hablamos de Renovación la intervención implica un cambio en su aspecto original, pero manteniendo su funcionalidad.

Y finalmente si hablamos de Transformación lo que proponemos es el cambio total o parcial de su apariencia y funcionalidad original.

Eso sí, sea cual sea la intervención que se realice los cuatro conceptos tienen en común un objetivo: la reintroducción de ese objeto o producto en el ciclo de la vida. A nosotras nos gusta hablar de reanimarlos, es decir devolverles el alma.

Contacto

Allegro Restauración de Muebles
Sant Joaquím, 42
08012 Barcelona

Teléfono: 934160917

email: restallegro@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotras utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario

De lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y  de 16.30 a 19.00 horas

Jueves tarde cerrado

Talleres en Nuestro Taller

"Hazlo Tú Mism@" 

10 sesiones de 2 horas.

Precio 100,00 € + 15,00 € para material fungible.

+ info. 93 416 09 17

restallegro@gmail.com